Ebrios conducían con marihuana en calles de Nueva San José Tecoh

Intentaron sobornar a agentes pero son arrestados y se les vincularía a proceso

|
Francisco Israel “N” y David Arturo “N” fueron detenidos con dosis de marihuana en Nueva San José Tecoh. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Envalentonados por el alcohol, Francisco Israel “N” y David Arturo “N”, viajaban temerariamente en una motocicleta por calles de la colonia Nueva San José Tecoh, al sur de Mérida, hasta que fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a quienes intentaron sobornar con 200 pesos y al ser revisados, les decomisaron dosis de marihuana.

Estos dos sujetos fueron presentados ante la jueza Primero de Control, Blanca Bonilla González, quien calificó de legal el arresto y los fiscales les formularon delitos contra la salud y cohecho.

Los dos acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones sobre los hechos que se les imputan y solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, la jueza fijó para este viernes 11 la celebración de la audiencia de vinculación, así como no accedió a la prisión preventiva solicitada por los fiscales.

Asimismo, se les decretó las medidas cautelares de firmar el libro de registros dentro de los primeros cinco días de cada mes, no salir del Estado, y además para Francisco Israel, el uso de localizador electrónico.

La causa penal indica que el día 4 pasado, los ahora imputados viajaban a bordo de una motocicleta de forma negligente y sin precaución cuando al llegar a la calle 165 entre 64-A y 64 de la colonia Nueva San José Tecoh fueron retenidos por elementos de la SSP.

Entre los dos sujetos ofrecieron la cantidad de 200 pesos a los uniformados para que los dejaran ir, pero éstos no aceptaron y al revisarlos les encontraron marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton