Niñas yucatecas representarán a México en concurso de ciencia en Paraguay

Con su creatividad desarrollaron juego interactivo para aprender a clasificar la basura
|
La participación de estas infantes de 10 años de edad en el concurso internacional, ya trascendió a medios nacionales. (Novedades Yucatán)
La participación de estas infantes de 10 años de edad en el concurso internacional, ya trascendió a medios nacionales. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Las estudiantes de quinto año de primaria en la escuela “Jacinto Canek” de Oxkutzcab, Angelique, Natalia y Lourdes, representarán a México en la Feria Internacional Científica y Tecnológica ‘Capiatá’, en Paraguay.

La participación en este certamen de las infantes de 10 años de edad, ya trascendió a medios nacionales como Televisa News, que dio a conocer un video sobre estas pequeñas.

Para llegar a esta fase internacional, las niñas lograron el pase platino dentro del XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento celebrado en Tamaulipas.

Las menores desarrollaron un programa digital interactivo que implica un juego con animación, hipervínculos y herramientas de traducción en inglés y español para fomentar el reciclaje entre los niños que lo jueguen.

Las tres estudiantes compitieron contra 48 proyectos en esta fase y en Paraguay defenderán su proyecto ante 900 trabajos de 15 naciones.

 

Con información de Televisa News