Niñas yucatecas representarán a México en concurso de ciencia en Paraguay

Con su creatividad desarrollaron juego interactivo para aprender a clasificar la basura

|
La participación de estas infantes de 10 años de edad en el concurso internacional, ya trascendió a medios nacionales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las estudiantes de quinto año de primaria en la escuela “Jacinto Canek” de Oxkutzcab, Angelique, Natalia y Lourdes, representarán a México en la Feria Internacional Científica y Tecnológica ‘Capiatá’, en Paraguay.

La participación en este certamen de las infantes de 10 años de edad, ya trascendió a medios nacionales como Televisa News, que dio a conocer un video sobre estas pequeñas.

Para llegar a esta fase internacional, las niñas lograron el pase platino dentro del XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento celebrado en Tamaulipas.

Las menores desarrollaron un programa digital interactivo que implica un juego con animación, hipervínculos y herramientas de traducción en inglés y español para fomentar el reciclaje entre los niños que lo jueguen.

Las tres estudiantes compitieron contra 48 proyectos en esta fase y en Paraguay defenderán su proyecto ante 900 trabajos de 15 naciones.

 

Con información de Televisa News

 

  

Lo más leído

skeleton





skeleton