|
Reina Marlene Catzín Cih (izquierda) y Gladis Adriana Cih Vitorin (derecha). (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras el deceso por coronavirus de la alcaldesa de Maxcanú, Reina Marlene Catzín Cih, este viernes se ha dado a conocer la designación de nuevos cargos para ese municipio.

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Maxcanú designó a Gladis Adriana Cih Vitorin para ocupar el cargo de presidenta municipal sustituta y finalizar el periodo 2018-2021. 

Lee: Muere de coronavirus alcaldesa de Maxcanú

A su vez, Irma Yolanda Euán Cocom ocupará el cargo de secretaria municipal, mientras que Ana María Rodriguez Dzul será quinto regidor.

 

Irma Yolanda Euán Cocom ocupará el cargo de secretaria municipal. (Foto: redes sociales)

 

Como dimos a conocer, Catzín Cih, quien gobernaba por tercera ocasión la población al sur del Estado, falleció este jueves por Covid-19.

Doña Marlene, como se le conocía en el municipio, tuvo una carrera política en el PRI en mancuerna con su esposo, Camilo May Cauich, quién también ha sido tres veces alcalde de Maxcanú, incluso alternándose el poder.

Una de sus últimas apariciones fue en junio pasado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el banderazo de los trabajos del tramo 3 del tren maya, y a quien había solicitado que el municipio formará parte del proyecto para darle empleo y oportunidades económicas a la población.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton