|
Se pidió a las personas que habitan el lugar que extremen precauciones al salir. (Foto: contexto Internet)
Se pidió a las personas que habitan el lugar que extremen precauciones al salir. (Foto: contexto Internet)

MÉRIDA, Yuc.- Una pantera fue observada en montes cercanos al complejo habitacional Cabo Norte, lo cual despertó el temor de los habitantes del lugar, por lo cual se dio la alerta correspondiente a las autoridades.

No obstante, no se logró dar con el animal, por lo cual se mantiene un llamado de urgencia a todas las personas de la zona para estar a la expectativa en caso de toparse con el felino.

Según un comunicado, se reportó que en esa área y alrededores fue observada una pantera, así que se pidió el apoyo de las autoridades, que realizaron un recorrido y vigilancia por el perímetro, que incluye zonas de Tixcuytún, Temozón y Chablekal, pero no se encontró al animal.

Por ello, se pidió a las personas que habitan el lugar que extremen precauciones al salir a correr o a realizar actividades diversas, y si llegaran a detectar a este felino salvaje, avisar de inmediato al número de emergencias 911 o reportarlo a la caseta de vigilancia, a fin de tomar las acciones respectivas.

Se presume que la pantera puede estar deambulando por el lugar debido a que el confinamiento por el coronavirus ha reducido la movilidad por la zona, lo cual habría permitido que dicho mamífero se acercara a revisar el área.

Zorro gris

Asimismo, en Telchac fueron avistados una madre y una cría de la especie zorro gris debido a la misma situación, ejemplares que parecían estar comiendo lo que encontraban a la orilla de la carretera.