Desde hoy ya puedes acudir a las parroquias y centros religiosos de Yucatán

Conoce los protocolos que se llevarán a cabo para evitar el Covid-19

|
La distancia mínima para estar dentro de los centros religiosos y para el acceso a los mismos será de 1.5 metros. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- La reapertura de las iglesias en Yucatán a partir de hoy martes 15 de septiembre, tras seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus, será bajo un protocolo que establece que los servicios religiosos tendrán duración máxima de 45 minutos.

Asimismo, no habrá accesos para adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, ni menores de edad, declaró este lunes el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda.

El funcionario envió este lunes dos mensajes a la sociedad de Yucatán de los cuales el primero es relativo a que “la propuesta genérica de duración de los servicios es de 45 minutos, hay que atender que hay un tiempo de acceso y un tiempo de desalojo a los centros religiosos”.

Se está pidiendo, continuó, que en todos los casos de todas las denominaciones religiosas se haga un esfuerzo para que la misa dure lo menos posible, y se puedan ajustar a esta disposición.

“También, estamos conscientes de que en algunos casos se podrá rebasar este límite de tiempo, estaremos haciendo evaluaciones constantes de la celebración”.

Lozano Poveda agregó que el segundo mensaje es con relación a que “el protocolo considera que no deberá darse acceso (a los centros religiosos) a personas de la tercera edad, personas con enfermedades crónico degenerativas y menores de edad.

“Es muy importante que podamos establecer estos criterios, porque definitivamente sabemos de la necesidad espiritual de participar en este tipo de celebraciones que son importantes para el pueblo yucateco, pero también estamos conscientes de que primero y ante todo hay que cuidar la salud”.

En este contexto, Víctor Hugo Lozano explicó que la distancia mínima para estar dentro de los centros religiosos y para el acceso a los mismos será de 1.5 metros, es decir, no podrá haber aglomeración de personas afuera sin respetar la sana distancia. 

Habrá marcadores en los accesos a los centros religiosos que establecerán la distancia para esperar el turno de ingreso.

 

Cargando siguiente noticia