|
Las personas que estén en aislamiento por tener síntomas de coronavirus o haber sido diagnosticados del Covid–19 no pueden sacar de paseo al animal. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán numerosas personas se encuentran en casa por la contingencia de coronavirus Covid-19,  sin embargo, muchas tienes mascotas que sacan a la calle, aunque sea muy cerca, para que realicen sus necesidades fisiológicas.

Sin embargo, si ese es tu caso, ahora tendrás que limpiar y desinfectar sus patitas después de regresar de la calle, ya que por naturaleza, el perro se las lame y posteriormente te lame la cara o de la misma forma, por ofrecerle un poco de cariño, lo acaricias y toda la familia también, sin saber que el perrito pudo haber traído alguna bacteria o el mismo Covid-19 entre sus patitas.

Por este motivo existe una serie de medidas de prevención sanitaria que debes tener en cuenta después de volver de dar un paseo.

¿Qué hacer después de sacarlo?

Cada vez que lo toques, lavarte las manos y no tocarte la cara.

Se debe tener un cuidado especial en estos días para que tu mascota no interactúe con otro perro o dueño.

Los perros lamen o levantan todo lo que encuentran con su hocico, por eso es importante poner atención con estos comportamientos para evitar que tenga contacto con el coronavirus y lo lleven a tu hogar.

Lavarle las patas y la cola al volver de la calle con gel desinfectante o, en su defecto, con agua y jabón. También, pueden repasarse algunas zonas de su cuerpo con toallitas con 70 por ciento de alcohol.

La razón por la que hay que limpiar la cola de tu mascota, es porque esta tiene contacto directo con la superficie al defecar y orinar, por lo que la desinfección de las almohadillas o plantas de la pata de la pata, es importante, para evitar que el animal esparza el virus por toda la casa.

Además, otra medida es desinfectar los objetos que lama y evitar tocar sus juguetes.

De ser una persona diagnosticada con coronavirus y haya tenido contacto con el animal, o con sus juguetes y correas, hay que desinfectarlos o en su defecto, desecharlos y comprar unos nuevos.

NO sacarlo si estás en aislamiento

Las personas que estén en aislamiento por tener síntomas de coronavirus o haber sido diagnosticados del Covid–19 no pueden sacar de paseo al animal. 

En el caso de que el enfermo viva solo con el animal, lo ideal es que se encargue de él un familiar o un paseador y que se tomen las medidas de precaución y aislamiento mencionadas.

Con información de El Heraldo de México

Lo más leído

skeleton





skeleton