|
Una mujer cortó los cabos donde los pescadores amarran sus lanchas en Chicxulub Puerto. (Foto: captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de hacerse viral el video en el que una mujer corta los cabos donde se amarran las lanchas de los pescadores, en playas de Chicxulub Puerto, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, informó que se invitó a ambas partes a una mediación para llegar a una solución amistosa y que sean reparados los daños.

Novedades Yucatán dio a conocer el video de la señora involucrada que, alegando que paga el predial de su casa a orillas de la playa en Chicxulub, posee parte de ésta y por ello cortó los cabos en los que los pescadores de ese puerto sujetan sus lanchas, en una actitud que fue muy criticada en redes sociales.

Lee: Corta cabos a lanchas de pescadores porque estaban en "su playa"

Al respecto, el alcalde de Progreso, a donde pertenece esa comisaría, comentó en sus redes que “instruí a personal de las Direcciones de Seguridad Pública, Catastro y Zona Federal y Pesca a fin de que se constituyeran al lugar de los hechos asistidos de nuestra Policía Ecológica para constatar las denuncias”.

“No permitiré a nadie burlarse de los derechos de nuestra gente. Por tal motivo, se invitó a la propietaria registrada del predio ubicado en primera fila de playa, así como a los pescadores afectados por la misma, a una reunión de mediación en aras de llegar a una solución amistosa y de que sean reparados los daños causados por las conductas documentadas en las plataformas tecnológicas y validadas con la diligencia de inspección”.

No obstante, dijo que en caso de no ser posible un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas, el Ayuntamiento de Progreso abrirá procedimientos de naturaleza administrativa, quedando expedita la interposición de denuncias para la persona o personas que hayan sufrido daño en su patrimonio debido a este atropello.

“Invito a los propietarios de predios en zona veraniega a acercarse a las instancias municipales y corroborar el status de sus inmuebles, así como a informarse de sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton