Yucatán: inauguran Planta Progreso de Cementos Fortaleza

La construcción y operación de esta planta genera 450 fuentes de trabajo

|
El Gobernador agradeció a la empresa por apostarle a Yucatán e invertir en esta planta. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes por la tarde el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la Planta Progreso de Cementos Fortaleza, de la firma Elementia, la cual para su construcción y operación crea 450 fuentes de trabajo, tanto directos como indirectos.

Acompañado del CEO de Elementia, Jaime Rocha Font, Vila Dosal encabezó la apertura de la nueva planta productora de cemento que, con una inversión de 25 millones de dólares (más de 500 millones de pesos), es ejemplo de la consolidación de inversiones privadas en el Estado.

El Gobernador agradeció a la empresa por apostarle a Yucatán e invertir en esta planta, que "inicia operaciones en un momento en el que se requiere dar mayor impulso a la economía local y da el ejemplo del trabajo conjunto para la recuperación de la entidad".

 

Con la entrada en operaciones de la Planta se atenderá al mercado de la Península. (Novedades Yucatán)

 

Esta nueva planta, ubicada sobre la carretera Mérida-Progreso, tiene una capacidad de producción de hasta 250 mil toneladas de cemento por año, pero con una operación que tendrá un mínimo impacto ambiental gracias al uso de equipos de alta tecnología sin consumo de agua y bajo consumo de energía.

La localización de la planta fue pensada de forma estratégica, ya que el clínker, material que surge en la primera etapa de la fabricación del cemento, será recibido en el Puerto de Altura de Progreso en barcos de hasta 40 mil toneladas. 

Ahí, se realiza el proceso de transformación del clínker al cemento, al igual que el ensacado, paletizado y despacho a granel.

Por la forma en que opera no habrá ningún impacto al medio ambiente, en específico al subsuelo y al manto freático, ya que no se requerirá excavación, ni extracción, toda vez que utilizarán equipos de última generación tecnológica, como un sistema de molienda vertical con motor de mil 250 kilovatios, lo que permitirá una capacidad de producción de 250 mil toneladas de cemento.

Con la entrada en operaciones de la Planta de molienda Progreso se atenderá al mercado de la Península, impactando en la derrama económica de esta zona del Estado.

 

Cargando siguiente noticia