|
En Yucatán hay una gran variedad de plantas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El verano ha comenzado en Yucatán y con éste el calor, los bochornos dentro de casa pueden ser abrumantes, por ello un remedio que te ayudará a refrescar tu hogar es colocar plantas.

Afortunadamente en el Estado hay una gran variedad de plantas, las cuales puedes conseguir hasta por internet y que son idóneas para refrescar espacios, ya que absorben el calor y además limpian el aire.

Lo anterior, pues ayudan a absorber el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el monóxido de carbono, todos compuestos cancerígenos que se hallan en la contaminación de las ciudades.

A continuación te damos una lista de plantas accesibles para cualquier bolsillo que refrescarán tu vivienda.

Sábila

Funge como reguladora de la temperatura en espacios interiores y posee además propiedades medicinales; absorbe el calor, por lo que ayuda a mantener un ambiente más fresco y limpio en los espacios interiores.

 

Sábila. (Foto: contexto Internet)

 

Cuna de Moisés

Esta planta absorbe el exceso de humedad y contribuye a normalizar el clima de la casa. Para mantener su cuidado solo necesitas tener sus hojas limpias, tener acceso moderado a la luz, así como aportarles agua 2 o 3 veces a la semana.

 

Cuna de Moisés. (Foto: contexto Internet)

 

Lengua de tigre

Esta planta resiste ambientes secos y calientes, y no requieren mucha agua, de hecho su mayor enemigo es el exceso de agua. Su nivel de purificación de aire es alto en cualquier espacio en el que se adapte.

 

Lengua de tigre. (Foto: contexto Internet)

 

Helecho de Boston

Este helecho es perfecto para absorber el calor ya que es un humidificador natural del ambiente. Si el propósito es un ambiente fresco y limpio es preferible tenerla dentro de una habitación. Proporciona luz filtrada, no debe estar directo en el sol.

 

Helecho de Boston. (Foto: contexto Internet)

 

Lazo de amor

Absorben grandes cantidades de calor y sus cuidados son sencillos, evita que le dé sol directo y proporciona agua solo una vez a la semana. Renueva el aire contaminado por monóxido de carbono.

 

Lazo de amor. (Foto: contexto Internet)

 

Areca Palma

Perfecta para mantenerla en interiores ya que no requiere de luz ni de aire directo. Su cuidado es sencillo y también contribuye a purificar el aire.

 

Areca Palma. (Foto: contexto Internet)

Con información de El Heraldo de México

Lo más leído

skeleton





skeleton