Estas son las plantas que absorben el calor de tu casa y que puedes encontrar en Yucatán
Refresca tu hogar en este verano con estas plantas
MÉRIDA, Yuc.- El verano ha comenzado en Yucatán y con éste el calor, los bochornos dentro de casa pueden ser abrumantes, por ello un remedio que te ayudará a refrescar tu hogar es colocar plantas.
Afortunadamente en el Estado hay una gran variedad de plantas, las cuales puedes conseguir hasta por internet y que son idóneas para refrescar espacios, ya que absorben el calor y además limpian el aire.
Lo anterior, pues ayudan a absorber el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el monóxido de carbono, todos compuestos cancerígenos que se hallan en la contaminación de las ciudades.
A continuación te damos una lista de plantas accesibles para cualquier bolsillo que refrescarán tu vivienda.
Sábila
Funge como reguladora de la temperatura en espacios interiores y posee además propiedades medicinales; absorbe el calor, por lo que ayuda a mantener un ambiente más fresco y limpio en los espacios interiores.
Cuna de Moisés
Esta planta absorbe el exceso de humedad y contribuye a normalizar el clima de la casa. Para mantener su cuidado solo necesitas tener sus hojas limpias, tener acceso moderado a la luz, así como aportarles agua 2 o 3 veces a la semana.
Lengua de tigre
Esta planta resiste ambientes secos y calientes, y no requieren mucha agua, de hecho su mayor enemigo es el exceso de agua. Su nivel de purificación de aire es alto en cualquier espacio en el que se adapte.
Helecho de Boston
Este helecho es perfecto para absorber el calor ya que es un humidificador natural del ambiente. Si el propósito es un ambiente fresco y limpio es preferible tenerla dentro de una habitación. Proporciona luz filtrada, no debe estar directo en el sol.
Lazo de amor
Absorben grandes cantidades de calor y sus cuidados son sencillos, evita que le dé sol directo y proporciona agua solo una vez a la semana. Renueva el aire contaminado por monóxido de carbono.
Areca Palma
Perfecta para mantenerla en interiores ya que no requiere de luz ni de aire directo. Su cuidado es sencillo y también contribuye a purificar el aire.
Con información de El Heraldo de México