‘Corren’ a personas que este fin de semana acudieron a la playas de Progreso

La Policía los invita a retirarse pues las playas aún están cerradas al público

|
Los malecones de Progreso fueron los más concurridos por decenas de familias y grupos de amigos que dieron cita en el sitio. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana decenas de familias regresaron a disfrutar de las playas de Progreso, sin embargo, fueron exhortadas a retirarse por parte de agentes de la Policía Municipal de Progreso, ya que las playas aún siguen cerradas al público.

Como reacción a la reapertura económica que se ha implementado en todo el Estado tras la firma del Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán, muchas personas pensaron que se acabaron las restricciones y regresaron al puerto.

Sin embargo, este fin de semana la Policía de Progreso continuó con los operativos para exhortar a la población a seguir las medidas sanitarias por la contingencia de coronavirus.

Los agentes estuvieron en diversos puntos de alta afluencia, como las playas de las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburna, así como la cabecera municipal.

 

Se invitó a paseantes y bañistas a retirarse de las zonas de playa. (Gerardo Keb)

 

Los malecones de Progreso fueron los más concurridos por decenas de familias y grupos de amigos que dieron cita en el sitio, incluso violando las vallas y cintas que delimitaban el lugar y prohibían el acceso a la zona de playa. 

Ante esta situación, el director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, señaló que los trabajos llevados a cabo en la zona se destinaron para invitar a la población a seguir las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Asimismo, se invitó a paseantes y bañistas a retirarse de las zonas de playa, a quienes se les indicó que por ahora estos sitios se encuentran restringidos y es necesario continuar absteniéndose de acudir a las playas, nadar en el mar y realizar actividades no esenciales. 

 

Buena parte de los presentes en la playa acataron las medidas y se retiraron. (Gerardo Keb)

 

Las zonas costeras de Progreso en general tuvieron una de las más altas afluencias en lo que va de los últimos meses, desde el inicio de la pandemia.

Molestia

Esta situación no fue bien recibida por la población local, debido a que en la última semana, el puerto ha tenido un par de días donde se ha rebasado la decena de casos diarios, lo que refleja la aún persistente tasa de contagios al interior del municipio, que hasta este lunes cuenta con un total de 327 casos desde el inicio de la contingencia. 

Según se informó, buena parte de los presentes en zonas de playa acataron las medidas y el exhorto de la autoridad retirándose de estos sitios.

Sin embargo, diversos grupos y familias se mostraron enojados por la medida protestando enérgicamente contra los oficiales, sin que la situación pasara a mayores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton