Biciruta y cine al aire libre este fin de semana en Festival 'Ko’ox Ya’axtal' en Mérida

Este viernes y sábado diviértete en cinco parques en los que habrá varias actividades

|
El Jardín Bepensa es una de las sedes en las que se realizará este festival. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes 13 y sábado 14 tendrá lugar el primer Gran Festival "Ko’ox Ya’axtal", que incluirá 63 actividades que se efectuarán en cinco sedes, que son los parques Arqueológico de Xoclán, y Mulsay I y II, los andadores Paseos de Mulsay y el Jardín Bepensa.

Entre las actividades destacan un taller de pintura, cine al aire libre, spa móvil, feria ambiental, teatro guiñol, juegos tradicionales, concurso de papagayos, feria de los derechos de la mujer, recorridos arqueológicos por Ya’axtal, venta de comida, desfile de moda, obra de teatro, entre otros.

Habrá consulta general, dental y mastógrafo; Ecofit, que es una activación física con adultos mayores y macro clase de activación física.

Asimismo, se instalará un módulo veterinario para consultas y programación de esterilizaciones y vacunas antirrábicas para las mascotas de los vecinos de la zona.

Las 29 actividades del viernes 13 inician a las 8:00 horas con eventos atractivos para niñas, niños y adultos mayores. 

Al día siguiente, sábado 14, se realizarán 34 actividades desde las 8:00 horas y en el programa destaca una Biciruta, de 8:00 a 12:00 horas, donde los vecinos podrán pedalear desde el Jardín Bepensa hasta el Parque Mulsay II.

Asimismo, el sábado habrá un baile popular con la Banda Ysrael, a las 20:00 horas.

Los eventos de ambos días se dividirán en dos bloques, de 8 de la mañana a 12 del día y se reanudan de 4 de la tarde a 10 de la noche.

Premios

En el marco de este festival se realizará el certamen "Premios Animaya", el cual consiste en que los ciudadanos podrán acumular puntos al asistir a cada una de las actividades y así sumarlos para ganar recompensas atractivas.

Los premios son una visita guiada VIP en safari al meliponario, jardín de orquídeas y herpetario; foto con tortugas sulcatas y aves de presa, participación en una sesión de entrenamiento ambiental y una sesión de enriquecimiento ambiental.

Cabe señalar que Ya’axtal es una red de espacios públicos interconectados en el poniente de la ciudad, para elevar la calidad de vida de las más de 150 mil personas que habitan en Xoclán, Bojórquez, Yucalpetén, Nora Quintana, Juan Pablo II y Ciudad Caucel.

El proyecto incluye a los cinco parques: Arqueológico de Xoclán, Zoológico Animaya, Arqueobotánico de Anicabil, Parque de Deportes Extremos y Ecológico del Poniente.

Para mayor información de horarios y eventos, pueden consultar www.merida.gob.mx







Lo más leído

skeleton





skeleton