|
Un experto en bacterias intestinales de la Universidad de Amsterdam señaló que algunas cervezas albergan probióticos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 
Muchas personas relacionan los probióticos con un buen tracto digestivo y ahora un nuevo estudio arrojó que beber cerveza podría tener algunos de los mismos beneficios que los probióticos presentes en el yogur.

El profesor Eric Claassen, un experto en bacterias intestinales de la Universidad de Amsterdam, dijo que las cervezas belgas como Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle Tripel tienen altos niveles de levadura probiótica. 

“Estás bebiendo una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable”, dijo a The Telegraph.

Claassen señaló que todas esas cervezas se fermentan dos veces: una en la cervecería y otra después de haber sido embotellada.

Esa fermentación en botella es particularmente importante, porque el tipo de levadura utilizada durante la segunda fermentación combate el tipo de bacterias desagradables que de otro modo podrían causar enfermedades.

El profesor aseveró que las alcachofas, los espárragos, el ajo y las cebollas también tienen altos niveles de probióticos, pero en lugar de eso, podrías simplemente tomarte un tarro de cerveza.

“No se trata de dar a las personas una licencia para beber más cerveza”, dijo Claassen. “En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes sólo una de estas cervezas diariamente, sería muy bueno para ti”.

Los comentarios del profesor Claassen fueron presentados durante un evento realizado por Yakult, la bebida probiótica, de fabricación japonesa, que se anuncia como la primera bebida probiótica ampliamente disponible en el mundo. 

Eso suena como una razón más para obtener tu dosis diaria de probióticos bebiendo un tarro de cerveza.

(Con información de Vice Media)

Lo más leído

skeleton





skeleton