|
Entre los ejemplares rescatados hay un tigrillo, gecko albino y corales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el periodo de enero a abril de este año, 17 ejemplares de especies en riesgo como reptiles, aves y mamíferos han sido rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán.

En atención a reportes ciudadanos, el organismo en Yucatán, mantiene sus labores de rescate de ejemplares de vida silvestre, algunos de ellos en alguna categoría de riesgo, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los ejemplares rescatados, en el lapso que se reporta, son cuatro flamencos (especie amenazada), un perico frente blanca (especie sujeta a protección especial), una guacamaya verde y una aguililla cola roja.

Asimismo, un tigrillo (en peligro de extinción), un coatí, un gecko albino, una tortuga marina prieta o verde y seis colonias de corales.

Cabe señalar que la tortuga prieta es una especie marina reconocida en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentra en el  Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

La guacamaya verde es endémica del país, y una de las aves más bellas, lo que la hace muy codiciada por el tráfico de fauna nacional e internacional.

Mientras el tigrillo corre serios problemas al igual que otras especies de felinos silvestres por las  altas tasas de deforestación y fragmentación de su hábitat.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton