Conoce a cuántos días debes hacerte prueba de Covid-19 para que no salga negativa

Si estuviste en contacto con un enfermo, esperar el tiempo adecuado podría salvar tu vida

|
Hay un tiempo específico para hacerse la prueba de coronavirus y que esta no salga negativa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- ¿Sabías que si entraste en contacto con una persona que tiene Covid-19, hay un tiempo específico para hacerte la prueba o esta pudiera salir negativa?

Así es, pues cuando el coronavirus entra al organismo, empieza a replicarse apenas y si yo me hago la prueba a los 25 minutos de que alguien posiblemente me contagió, la prueba va a salir negativa. 

Si me la hago al día siguiente, hay una alta probabilidad de que siga siendo negativa, al igual que si me la hago al día dos o al día tres.

El tiempo específico para hacérsela está entre el día tres, con todavía baja probabilidad, y el día siete, con una probabilidad mayor. El ideal es entre el día cinco y el siete para hacer la prueba.

Esto fue dado a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez este jueves 18 de junio durante la rueda de prensa nacional para informar sobre el virus.

Explicó que la cantidad o proporción de falsos negativos (pruebas que salen negativas cuando en realidad sí existía la infección) es muy alta si la prueba se toma tempranamente.

“Luego se reduce cuando la prueba se toma en el tiempo ideal y luego vuelve a aumentar si ya pasó demasiado tiempo y el virus se empieza a eliminar por el sistema inmune”, finalizó.

Con información de El Sur

 

Lo más leído

skeleton





skeleton