Unas mil escuelas de Yucatán no tendrán puente este lunes y martes de Carnaval

Los colegios que sí tomarán el puente fue porque eligieron el calendario de 190 días de la SEP

|
En Yucatán es una antigua costumbre que se suspendan las clases el lunes y martes de Carnaval. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Unas mil escuelas de Yucatán, 40 por ciento de ellas en Mérida, no suspenderán clases este lunes y martes de Carnaval, ya que no eligieron el calendario de 190 días de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), en el que queda establecido que esos días corresponden a suspensión de labores por tradiciones locales.

En Yucatán es una antigua costumbre que se suspendan las clases el lunes y martes de Carnaval. Sin embargo, al homologarse los calendarios escolares del país hubo conflictos en aquellos sitios donde hay carnestolendas, como es el caso de los tres estados de la Península.

Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey) informó que unas mil escuelas de educación básica en Yucatán, 700 del interior del Estado y el resto de Mérida, decidieron tener clases los días lunes y martes de Carnaval. En total, en el Estado hay alrededor de tres mil 500 escuelas.

Si se toma en cuenta que en Yucatán hay más de tres mil escuelas, estas mil representan un 33 por ciento de planteles, de los cuales alrededor de 300 son de Mérida.

Los colegios que sí tomarán el lunes y martes de carnaval fue porque eligieron el calendario de 190 días, donde queda establecido que esos días corresponden a suspensión de labores estatales por tradiciones locales.

Al elegir esta opción, debieron haber tenido clases el sábado 25 de enero y deberán tener actividades el próximo sábado 29 de febrero.

Las autoridades educativas dejaron a consideración de cada plantel decidir el calendario a elegir.

No habrá afectación

Sobre este particular, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que “65 por ciento de las escuelas no tendrían puente, alguna parte sí, desde luego que todos los que quieran ir pueden hacerlo, por eso tenemos varias actividades y diferentes horarios, y finalmente así fue el año pasado y tuvimos una gran visita de escuelas”.

Renán Barrera aseveró que podrían apoyar a las escuelas que gusten asistir, por lo que si alguna desea, puede comunicarse con el ayuntamiento para que se le brinden facilidades.

“No creemos que pudiera afectar de más pero siempre estaremos a disposición de todas las escuelas de la ciudad de Mérida que gusten acudir al Carnaval, para darles todas las facilidades”.










Lo más leído

skeleton





skeleton