Remodelarán Parque de la Paz de Mérida para crear corredor turístico
Buscan generar un circuito cultural que conecte este parque con el Centro Histórico
Patricia Itzá/MÉRIDA
El Ayuntamiento de Mérida planea darle una nueva cara y vida al Parque de la Paz, por lo que en el primer trimestre de este año se anunciará un plan de rescate e intervención para atraer más turismo, así como descentralizar las actividades que se hacen en el Centro Histórico.
“Tenemos planes interesantes para esta zona, recordemos que la avenida que pasa por el Parque de la Paz es una de las principales de la ciudad, por lo que se planea invertir en infraestructura, pero también concretar un corredor turístico que sería por la calle 59, que es la que llega al Centro de la ciudad”, informó el alcalde de Renán Barrera Concha.
Este proyecto se llevará a cabo este 2020 pero se planeaba desde hace un año, con la idea de cambiar por completo dicha zona para darle una nueva “vocación” turística.
“Las cosas que se modificarían están relacionadas con mobiliario urbano, señalización, infraestructura, obra pública, jardinería del parque, y por qué no pensar en algún tipo de espectáculo con tecnología que pueda hacer atractiva esta zona de la ciudad”, explicó el edil.
Se busca hacer un rediseño que pudiera ser atractivo desde el punto de vista turístico, que se pueda realizar algún tipo de evento cultural pues la idea es que el lugar se use y sea vivo para atraer a la ciudadanía y no sólo a los visitantes.
“Con el marco que tenemos de la ex Penitenciaria ‘Juarez’ se podría generar todo un distrito cultural que pudiera abarcar un corredor que vaya por toda la calle 59, el cual que conecte al Centro Histórico con el Parque de la Paz”, señaló.
Recordó que se quiere tener la misma cantidad de gente en dicho sitio, como cuando se realizaron los eventos Camino de las Flores o la primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2019, los cuales son atractivos para la ciudadanía.
Barrera Concha dijo que este es uno de los espacios más importantes que tiene la ciudad al estar cerca el Parque Zoológico del Centenario, el edificio de Bellas Artes y el Centro Cultural que alberga la ex Penitenciaría, por lo que se pueden hacer “grandes cosas”.