|
Alrededor de las nueve de la mañana del sábado, la embarcación “Malú” fue localizada a unas 13 millas náuticas. (Foto: Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una lancha particular rescató la mañana de este sábado a cuatro pescadores, quienes estaban reportados como desaparecidos desde la tarde del viernes, cuando no regresaron a Chicxulub Puerto, luego de que de salieron a la mar en busca de sustento.

De acuerdo con lo que se informó, alrededor de las cinco de la madrugada del viernes, Edgardo “N” y dos sujetos apodados “Rabonin” y “Caballo” , así como el dueño de la embarcación, William “N”, se hicieron a la mar en la lancha “Malú”.

Los tripulantes fueron a pescar frente a las costas de Chicxulub Puerto y quedaron en regresar a las cuatro de la tarde de ese mismo día. 

Sin embargo, no lo hicieron y los familiares se preocuparon por el intenso temporal que azotó la costa y la capital yucateca, de modo que reportaron la desaparición a la Capitanía de Progreso. 

Por las condiciones climáticas y la noche no se pudo salir a realizar la búsqueda hasta la mañana de este sábado, operativo al que sumaron la Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y los familiares de los pescadores.

Alrededor de las nueve de la mañana del sábado, la embarcación “Malú” fue localizada a unas 13 millas náuticas frente a la costa de Chicxulub Puerto, por la lancha de uno de los familiares de los reportados como desaparecidos, quienes estaban bien de salud. 

La lancha “Malú” fue remolcada al puerto y la causa del naufragio fue que la batería del motor se quedó sin carga.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton