|
Al lugar arribó una brigada de la Subdirección de Ecología. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- Media docena de zarigüeyas fueron rescatadas por personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, luego de que personal del jardín de niños “Consuelo Ruz de Fernández” de Progreso, descubriera a los seis ejemplares escondidos en el patio recreativo del plantel.

“Recibimos una llamada a nuestras oficinas. Cuando se trata de este tipo de incidentes debemos actuar a la brevedad, debido a que los pequeños se encuentran expuestos a tener contacto con las zarigüeyas y estas pudiesen presentar alguna enfermedad”, aseveró  el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López. 

Tras el reporte, al lugar arribó una brigada de la Subdirección de Ecología, para poner a cada una de las zarigüeyas en un contenedor seguro para su traslado, siendo en total un adulto y 5 crías.

Posteriormente, se les liberó en la conocida “zona cero”, ubicada a unos metros de “El Corchito”, debido a que dicho lugar representa un área libre para la vida silvestre.

 

Las zarigüeyas solamente se muestran agresivas cuando se ven amenazadas. (Gerardo Keb)

 

De esta forma se protege a este tipo de especies y se permite su desarrollo en un lugar apto.

Por último, el funcionario hizo un llamado a la comunidad progreseña para evitar matar a estos animalitos y enviar el reporte correspondiente, a las autoridades o grupos ambientalistas que luchan por la conservación de tales ejemplares.

Explicó que erróneamente se ha pensado que las zarigüeyas representan peligro para la integridad física de las personas, ya que solamente se muestran agresivas cuando se ven amenazadas.

Indicó que estos marsupiales sólo intentan sobrevivir al proceso de urbanización al que han sido expuestos durante el desarrollo del puerto.

 

Cada una de las zarigüeyas fue puesta en un contenedor seguro para su traslado. (Gerardo Keb)

Lo más leído

skeleton





skeleton