|
Con este arresto ya son dos los detenidos por su participación en el atraco ocurrido en 2018. (Archivo/Sipse)
Con este arresto ya son dos los detenidos por su participación en el atraco ocurrido en 2018. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- Luego de dos años de permanecer prófugo, fue arrestado Francisco Israel “N”, alias “Tiburón”, quien participó en un asalto a mano armada en una residencia de Chelem, donde junto con otro individuos obtuvieron un botín de más de 60 mil pesos.

Con este arresto ya son dos los detenidos por su participación en este atraco ocurrido en 2018, pues el año pasado fue capturado Mario “N”, quien permanece preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Sobre la detención de Francisco Israel se indicó que fue presentado ante el juez de Control, Antonio Bonilla Castañeda, quien funge como titular del juzgado de Progreso, y ante quien los fiscales le formularon los cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia, en agravio de D.L.R. y N.L.R.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó un plazo de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica.

En la causa penal, que es la 60/2018, se indica que aproximadamente a las 17:00 horas del 8 de noviembre de 2018, el señor D.L.R. se encontraba en el patio frontal del predio de la calle 13 de la comisaría de Chelem, donde vive N.L.R., siendo que en ese momento, los ahora imputados ingresaron al inmueble armados con un cuchillo y sometieron a las víctimas.

Luego se apoderaron de una caja fuerte que contenía la cantidad de 60 mil pesos en efectivo y de una cartera que tenía 3 mil pesos, así como de otros artículos.

El juez Antonio Bonilla Castañeda decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.