|
El sujeto le robó el celular a la paramédico Magaly “N”. (Foto: Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aprovechando que no había alguien en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues los paramédicos atendían una emergencia en una calle de la colonia Emiliano Zapata Sur III de Mérida, Gustavo Alberto “N” se apoderó de un teléfono celular del interior de la unidad, pero cuando intentaba darse a la fuga fue detenido por policías de esa corporación.

Este acusado enfrenta un proceso penal por robo en libertad, pues se le fijaron las medidas cautelares de firmar el libro de registros dentro de los primeros cinco días de cada mes, la prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima o a testigos, y la colocación de localizador electrónico.

Los hechos sucedieron aproximadamente las 20:10 horas del pasado 17 de septiembre, cuando el ahora imputado estaba en la calle 88 entre 153 y 155 de la colonia mencionada.

En ese momento la paramédico Magaly “N” y otro compañero brindaban un servicio de emergencia; lo que aprovechó el acusado para acercarse a la ambulancia y al percatarse de que no había nadie en la unidad, abrió una de las puertas delanteras para sustraer el celular de la paramédico.

Sin embargo, cuando intentaba escapar fue descubierto por agentes de la SSP, quienes lo detuvieron y recuperaron el teléfono de su compañera.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza Segundo de Control, Ileana Domínguez Zapata, calificó de legal el arresto y los fiscales le imputaron el delito de robo calificado.

La jueza fijó para este jueves 24 la celebración de la audiencia de vinculación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton