|
Fue asaltada la congeladora “Mayan Sean Products”, ubicada en la calle 122 entre 33 y 35 de Progreso. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- La madrugada de este viernes al menos dos sujetos ingresaron a la congeladora “Mayan Sean Products”, ubicada en la calle 122 entre 33 y 35 de Progreso, llevándose un botín de más de 50 mil pesos en diversos objetos y dejando pérdidas de otros 100 mil más en reparaciones y afectaciones.

Aprovechando un fallo de energía eléctrica en los alrededores, los ladrones intentaron ingresar a las instalaciones de la planta y al no lograrlo se dispusieron a sustraer lo que encontraron.

Por lo anterior, cortaron cables y tuberías de metal, sustrajeron un par de bombas industriales, dos bombas de 1.5HP y demás maquinaria, sacando todo por el registro de agua potable de la pared sur del inmueble sobre la calle 35, para posteriormente escapar.

El dueño de la propiedad Ricardo “N”, llegó al lugar temprano por la mañana de este viernes encontrando el sitio desvalijado y con fuertes daños a las instalaciones.

 

El dueño de la propiedad Ricardo “N”, llegó al lugar temprano por la mañana de este viernes. (Gerardo Keb)

 

Se presume que se trata de un botín de aproximadamente 50 mil pesos en equipo, pero los daños tanto a la maquinaria, al cableado y por la detención de los procesos de congelación podrían ascender a más de 100 mil pesos.

Los vecinos de los alrededores indicaron haber escuchado ruidos durante la madrugada, pero pensaron que se trataba de trabajos para evitar que se afectara el producto congelado ante la falta de energía eléctrica, por lo que no le dieron importancia a la situación.

Sin embargo, una vecina al notar ruidos demasiado intensos reportó el hecho al dueño, quien al llegar al sitio se encontró con el robo.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal de Progreso para tomar conocimiento de la situación, en tanto que el afectado indicó que interpondrá la denuncia correspondiente para dar inicio con los trabajos de investigación y lograr encontrar a los responsables del hurto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton