|
Rommel Pacheco junto a su mural pintado hace algunos años; en un círculo, el deportista Oswaldo Aranda cuando era mucho más joven. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Con la sencillez y buen corazón que lo caracteriza, el clavadista  olímpico yucateco Rommel Pacheco aprovechó las redes sociales para reconocer su admiración por otro deportista que injustamente no tiene tantos reflectores.

Se trata de Oswaldo Aranda, que a pesar de una discapacidad lleva más de 15 años de gran carrera deportiva.

En realidad todo comenzó cuando el artista Yester Odc pintó hace años un mural en Mérida como homenaje a la larga y prolífica carrera de Rommel.

Sucede que Rommel y Oswaldo tienen cierto parecido, y mucha gente comenzó a felicitar a Oswaldo por el mural, pero él reconoció que él no era el deportista representado sino otro 'gran atleta'.

El mural que causó la confusión 

Ante esto, el joven Aranda aseguró que ya había mucha gente que lo estaba felicitando por tener un mural, lo que le daba mucho gusto, sin embargo, aclaró que esa no era su imagen y de paso contó un poco de su trayectoria: 

"Me da gusto que me confundan con un gran atleta, era mucho para saber y creer eso; pero aún así yo sé lo que soy (...) No saben cuantos años llevo haciendo deporte, precisamente en diciembre cumplo 15 años dando lo mejor de mí vida, a veces he querido dejarlo, pero hay algo que me impide dejarlo, más allá del dinero y los patricinios y tener marcas, yo siempre he querido que mi gente con discapacidad seamos vistos como personas normales que tenemos sueños y metas en la vida". 

Rommel Pacheco respondió 

La publicación se ha vuelto viral, al grado que el deportista Rommel Pacheco se enteró y expresó su felicidad y orgullo, por conocer la historia de Oswaldo, por lo que decidió enviarle un mensaje a través de sus redes sociales. Agregó que le gustaría conocer en persona a Oswaldo y compartir algún mural, ya que ambos son unos destacados deportistas que ponen muy en alto a Yucatán. 

"Estimado 'Osmo Oswaldo Aranda' no tenía el gusto de conocerte, y por alguna razón no me permite Facebook comentar directamente en tu publicación, pero quiero decirte que ya investigue un poco sobre ti y que orgullo que nos confundan: 

 

El mismo Yester, artista del mural, posteriormente aprovechó para decir que ya se viene un mural para Oswaldo, aunque podría ser uno compartido con Rommel, en celebración a la amistad deportiva que una confusión acaba de formar. 

 

AHORA LEE: Pesista yucateco pone en alto el nombre de México en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20

 

Cargando siguiente noticia