|
En el mes de diciembre del 2019 sólo hubo dos quejas por ruido. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
A diferencia de lo que se esperaba, en el mes de diciembre se redujeron las quejas de los ciudadanos por el tema del ruido, aseveró el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina.

El funcionario informó que de septiembre a diciembre se realizó 35 sanciones por dicho tema y en el último mes del 2019 únicamente hubieron alrededor de dos suspensiones

“No tenemos aumento en el registro de quejas de ciudadanos por ruido, sin embargo, aún sigue vigente el reglamento municipal por lo que el trabajo de la Dirección de Desarrollo es constante y estamos a la espera de atender cualquier inconformidad por ese tema”, expresó. 

Al mes reciben entre 20 y 30 quejas, las cuales se verifican y se inicia un procedimiento jurídico de acuerdo a lo establecido en el reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico. 

Cabe recordar que hasta el mes de noviembre se había sancionado 33 sitios entre bares, cantinas, talleres de carpintería y hasta templos religiosos por el hecho de no respetar los niveles de volúmen permitidos. 

El director de dicha dependencia municipal indicó que existe una cuadrilla que hace recorridos en las tardes y noches para detectar los lugares que no cumplen la norma.

“No se trata de señalar algún establecimiento que funcione legalmente, ni tampoco estamos en contra, no sólo se ha multado a bares o restaurantes, sino a otros comercios, centros religiosos y talleres”, señaló.

Explicó que la suspensión no es lo mismo a clausura, ya que la primera le da la oportunidad al dueño de hacer las adecuaciones correspondientes para que pueda abrir de nueva cuenta y de esta manera no afectar más a los quejosos. 

“Han sido sancionados talleres, salas de fiestas, fábricas, ya que a todos se puede castigar. Las multas van desde los 25 mil hasta los 150 mil si son reincidentes, pero se puede llegar a pagar 2 millones de pesos, que es la cantidad máxima, hasta la revocación del permiso de funcionamiento”, finalizó.   

 

Lo más leído

skeleton





skeleton