|
El herido fue llevado al la clínica del IMSS de Izamal, donde murió cuando era atendido en urgencias. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- José Santiago N.C. se sometió a un procedimiento abreviado para ser sentenciado a 22 años de prisión por asesinar a su cuñado José Carlos C.U., hechos ocurridos el 14 se abril de 2019 en Sudzal.

La sentencia fue impuesta por la juez Primero de Control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, quien lo halló culpable del delito de homicidio calificado y lo condenó a pagar 2 millones 59 mil 760 pesos por la reparación del daño.

Esta salida alternativa fue autorizada por la juez de Control de Kanasín, luego de que acusado llegó a un acuerdo para obtener una sentencia mínima, a cambio de que se declarara culpable.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2019, alrededor de las 6:30 horas, cuando la víctima, José Carlos C.U., salió de su domicilio para ir a comprar cigarros a una tienda cercana, y en la calle 11 entre la 4 y 6 de Sudzal fue interceptado por el ahora sentenciado, quien descendió de una  motocicleta manejada por Daniel T.O.

Los dos sujetos comenzaron a discutir y en un momento dado José Santiago sacó de un bulto un cuchillo que le clavó a José Carlos en varias ocasiones, por lo que quedó tendido en la calle.

El herido fue llevado al la clínica del IMSS de Izamal, donde murió cuando era atendido en urgencias.

Elementos de la Policía lograron la captura del presunto agresor, ya que estaba bien identificado, pues testigos habían presenciado el ataque. 

El caso se turnó al Juzgado de Control con sede en Kanasín, donde este viernes el acusado se sometió a un procedimiento abreviado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton