Mérida: Sentencian a 20 años de prisión a tabasqueño que mató a su 'amigo de copas' en Las Américas
Fue invitado por el ahora occiso a su casa y tras altercado lo asesinó
MÉRIDA, Yuc.- Este martes fue sentenciado a 20 años de prisión uno de los involucrados en el homicidio de A.A.S.C., de 60 años de edad, el 3 de septiembre del 2019, en un predio de la calle 57-B con 90 del fraccionamiento Las Américas.
Como informamos, en esa fecha dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su presunta participación en el homicidio del sexagenario y el saqueo de su casa, luego de que el dueño los invitó para sostener relaciones sexuales pero lo asaltaron y asesinaron.
El ahora occiso conoció a dos muchachos de origen tabasqueño al parecer en un bar, y luego de convivir con ellos los llevó a su casa, en la dirección indicada, donde sostuvieron relaciones sexuales.
Se presume que cuando el sexagenario intentó tomar la iniciativa con uno de los jóvenes, ocurrió una discusión que derivó en la muerte del señor.
Sentencia a uno de los involucrados
Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, E.G.F., de 20 años, fue sentenciado a 20 años de prisión y 80 días de multa este martes.
Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control otorgar el fallo condenatorio en un procedimiento de juicio abreviado.
Tras la dispensa de la lectura, la sentencia quedó en firme, donde además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar más de 1,690,000 pesos, en concepto de reparación del daño.
De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante la noche del 3 de septiembre del año pasado en el predio de Las Américas, donde se comprobó que el hoy sentenciado privó de la vida a A.A.S.C., quien murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía; además el sentenciado se apoderó de diversos bienes propiedad de la víctima.
Al sentenciado se le suspendieron los derechos políticos, se le prohibió acercarse a denunciantes por un periodo de tres años, después de compurgada la pena y se le negaron los beneficios de sustitución de las penas.