Suicidios consecutivos esta semana en Yucatán

Varones de 55, 22 y 19 años de quitan la vida por la via del ahorcamiento

|
El joven José, de 19 años, se quitó la vida en una casa de la calle 35 de la colonia San Camilo II de Kanasín. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
En unos cuantos días se suscitaron tres suicidios en Yucatán, el primero fue este martes por la noche y se trató de un hombre de unos 55 años que se ahorcó en la habitación de un hotel del Centro de Mérida.

Lee: Hallan colgado a un hombre en un hotel del Centro de Mérida

El otro caso fue la mañana de este miércoles cuando un joven de 19 años se quitó la vida en su casa de la colonia San Camilo en Kanasín.

El tercer suicidio fue el de un hombre de 22 años, quien se ahorcó en la comisaría Libre Unión de Yaxcabá.

Con estos tres casos, cuando menos se ha registrado nueve suicidios en los primeros 15 días de este 2020 en Yucatán.

En el caso suscitado en Kanasín, alrededor de las 8 de la de este miércoles, la señora Beatriz P.M. fue a visitar a su hijo José, de 19 años, quien vivía solo en una casa de la calle 35 de la colonia San Camilo II.

A la madre le extrañó que su hijo no contestara sus llamados para que abriera la puerta, de modo que ingresó con sus propias llaves y comenzó a buscarlo hasta que lo halló ahorcado en un hamaquero de su habitación.

Los gritos de desesperación de la señora llamaron la atención de los vecinos, quienes al ver lo sucedido la ayudaron a bajar el joven, mientras que otros solicitaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos sólo pudieron comprobar que José llevaba varias horas de fallecido.

Yaxcabá

En cuanto al caso de Yaxcabá, la noche del lunes 13, Elio A.C.U., de 22 años, se quedó solo unos minutos en su casa en la población de Libre Unión y se quitó la vida.

Los hechos sucedieron a las 8 de la noche del lunes, cuando María G.M.V., de 24 años, salió para ir un rato a casa de su mamá, dejando solo  su marido.

Cuando regresó a la vivienda le llamó la atención el silencio en la casa, de modo que comenzó a llamar a Elio hasta que lo encontró ahorcado en un hamaquero.

Enseguida lo descolgó y lo recostó en el piso, pero los paramédicos que llegaron en su auxilio únicamente pudieron constatar el fallecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton