Van 36 suicidios en cuarentena: se suman una persona discapacitada y un policía
Se quita la vida un hombre parapléjico en Temax y un policía municipal en Temozón
MÉRIDA, Yuc.- Ocurrieron otros dos suicidios en las últimas horas en Yucatán, uno fue el de un hombre de la tercera edad, parapléjico, que se ahorcó en su casa en Temax; el otro fue un Policía Municipal de Temozón, tras discutir con su esposa.
Sobre el caso de Temax, se informó que los hechos sucedieron en un predio de la colonia San Román.
El occiso, F, de 64 años, de acuerdo con sus familiares estaba parapléjico y tenía adicción al alcohol.
Eso lo tenía deprimido y su caso se agravó porque sus parientes le prohibieron salir de la casa para evitar que se contagiara de Covid-19.
El caso es que la mañana del miércoles fueron a buscarlo a su cuarto y lo hallaron ahorcado, por lo que lo descolgaron y solicitaron los servicios de emergencia, pero al llegar los paramédicos ya no pudieron hacer nada.
Posteriormente, llegó personal de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cadáver.
Suicidio de policía
Sobre el asunto de Temozón se trató del agente de la Policía Municipal, Rodrigo "N", de 55 años, quien se ahorcó en su domicilio.
La última vez que este agente fue visto con vida fue la noche del martes, cuando tuvo un intenso altercado con su esposa y luego se encerró en una habitación.
Fue hasta la mañana del miércoles que la esposa descubrió lo sucedido.
Con estos dos casos ya suman al menos 36 personas que se quitan la vida, entre ellos tres adolescentes, durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 en Yucatán.