Yucatán: ¿Crees tener síntomas de Covid-19? Llama a linea gratuita del IMSS, médicos te orientarán

El Instituto lanza número gratis para consultar dudas sobre coronavirus
|
La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar a la persona. (Novedades Yucatán)
La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar a la persona. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- A través de la línea gratuita 800-2222-668 el el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán ofrecerá orientación a las personas que crean presentar síntomas de coronavirus.

Como informamos, en Yucatán hasta el momento hay 46 casos de personas con Covid-19, y la propagación del virus continúa, lo que hace que muchas personas al presentar síntomas como tos o fiebre se pregunten si están contagiadas.

Como los síntomas del Covid-19 son parecidos a un resfriado común, el IMSS dispuso de ese teléfono gratuito para consultar. 

La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este nuevo virus, así como recomendaciones que contribuyen a mitigar la propagación de la enfermedad.

Los médicos capacitados orientarán en temas como:

  1. Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.
  2. Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.
  3. Cuándo debe acudir a una unidad médica.
  4. A quién se le toma la muestra.
  5. Prescripción de incapacidades.
  6. Identificación de signos de alarma.

La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 8:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.