|
La organización del Tianguis Turístico en Mérida avanza de acuerdo a lo planeado y ya se concretó la asistencia de mil compradores. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Debido al coronavirus Covid-19, 50 empresarios y tour operadores chinos que vendrían al Tianguis Turístico 2020, que se realizará en Yucatán del 22 al 25 de marzo, ya no estarán presentes.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, explicó que a raíz de su visita a Beijing el año pasado, se acordó la visita de 50 empresarios y tour operadores a México en el marco del evento.

Acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, explicó que por la pandemia, los chinos decidieron cancelar su llegada y sólo uno permanece inscrito, del que aún se evaluará su asistencia dependiendo de las indicaciones que den las autoridades sanitarias.

Se dijo  que la organización del Tianguis Turístico en Mérida avanza de acuerdo a lo planeado y ya se concretó la asistencia de mil compradores, 496 de ellos, internacionales.

“Hasta el momento no hay inquietud (entre los extranjeros). Hemos estado en contacto con los compradores, hemos tenido plática directa con ellos. Saben que nuestro país es ahora seguro con este asunto y seamos positivos: todo va a ir bien. No llamemos a las fuerzas negativas para bien de la economía y la población”, expresó Torruco Marqués.

 

La secretaria de Turismo, Michelle Fridman, el titular de Sectur, Miguel Torruco y el gobernador Mauricio Vila. (Foto: Sectur)

 

El funcionario dejó en claro que las acciones a tomar en torno al coronavirus serán anunciadas por la Secretaría de Salud y las mismas las acatará, como titular de Turismo en México, y en el ámbito de su competencia las transmitirá a los gobiernos de los estados.

El funcionario detalló que, hasta este jueves, representantes de 45 países están inscritos para el mayor encuentro del rubro en México, donde se ofertan los productos turísticos de las 32 entidades federativas.

Señaló que ante esta enfermedad originada en China, “el destino nos ayudó”, ya que la pista de Tijuana se encuentra en reparación mayor y algunas empresas retiraron sus rutas y conexiones con China, por lo que no existe posibilidad de vuelos directos.

Con información de Expansión y MVS Noticias

Lo más leído

skeleton





skeleton