Policías retiran árboles y cablería tras tormenta en Mérida

Los agentes detectan daños y realizan operativos viales
|
Los agentes retiraron árboles. (Novedades Yucatán)
Los agentes retiraron árboles. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Ante la tormenta que cayó en el Centro Histórico, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida (PMM) desplegó un operativo relámpago de aseguramiento de zonas que representarán un peligro para peatones y automovilistas.

En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales se canalizó el reporte para el barrido y retiro de árboles en los costados del Museo de la Ciudad y en las inmediaciones de los parques. 

 Los elementos municipales hicieron un recorrido de las calles del primer cuadro para instalar operativos viales, donde detectaron daños ocasionados por la lluvia y las ráfagas de aire, principalmente ramas y cables desprendidos, por tanto, acordonaron las calles 60 entre 65 y 67, y 64 por 59. 

 

Se acordonaron las áreas afectadas. (Novedades Yucatán)

 

Entre los reportes hubo un tinaco tirado sobre la calle 58 entre 55 y 57, cables caídos de la CFE en la calle 64 entre 59 y 61, así como un toldo desprendido en la calle 54 entre 69 y 71. 

Asimismo, se acordonaron los predios que presentaron desprendimientos, algunos letreros comerciales sobre la calle 56 que se cayeron y evitaron el paso de peatones mientras hacían las maniobras de limpieza.

La corporación realizó el cierre de la calle 64 entre 59 y 57 debido a un cable desprendido de la CFE, así como se hizo el reporte para su retiro de la vía pública.

La Policía Municipal mantendrá la vigilancia en las zonas detectadas, mientras los servicios arriban a las zonas donde se detectaron los daños.

 

El fuerte viento generó desprendimientos. (Novedades Yucatán)