¿Eres profesional de la salud con más de 60 y buscas trabajo? Esta es tu oportunidad
Convocan a personal médico de entre 60 y 65 años para ayudar en contingencia sanitaria
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal convocó este viernes a todas las y los médicos, enfermeras y enfermeros que no padezcan enfermedades crónicas y tengan entre 60 y 65 años de edad, a que se sumen a Médicos del Bienestar, incluyendo a profesionales de Yucatán.
Este personal médico o de enfermería que puede ser general o de todo tipo de especialidades, estará debidamente protegido porque su trabajo se realizará en hospitales donde NO se atiende casos de Covid-19.
Con ello, se reforzará el servicio en las clínicas en las que hace falta personal, pues muchos profesionales se han destinado a atender casos de coronavirus, que en Yucatán se trabajan en los Hospitales Regional de Alta Especialidad de la Península (Hraepy), “Ignacio García Téllez” (T1) del IMSS y en el Regional del Issste.
Así se cumplirá el objetivo de garantizar la atención a quienes tengan padecimientos provocados por el Covid-19, sin descuidar a las personas que requieran otro tipo de tratamiento o intervención, que serán atendidos por el personal de más de 60 años.
Cabe señalar que en Yucatán, en previsión al crecimiento mayor del número de casos de coronavirus en la entidad, se está implementando una reconversión hospitalaria que permitirá ampliar las áreas y camas exclusivamente habilitadas para atender a quienes se contagien de Covid-19 y requieran hospitalización.
Lee: Convertirían Siglo XXI en hospital en caso de que contingencia se extienda en Yucatán
Por ello, mientras médicos más jóvenes se ocupan de los casos de Covid-19, los médicos de más de 60 años serán de gran utilidad en otras áreas de salud.
Si te interesa inscribirte a este plan ingresa a la página medicosdelbienestar.salud.gob.mx en la que podrás encontrar las instrucciones para tu registro.
Cabe recordar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el grupo de edad más vulnerable ante el coronavirus es aquellos mayores a 60 años, con una tasa de letalidad del 17 por ciento y más de 225 muertes contabilizadas hasta el corte de este jueves 16 de abril.
La convocatoria busca cubrir la demanda de personal de salud ante la Emergencia Sanitaria, la cual se espera tenga su punto máximo de contagios entre el 8 y 10 de mayo, donde se esperan reportes diarios de hasta mil casos nuevos de infección.