Abrirá INE segunda convocatoria para contratar 323 personas para próxima elección

Este sábado 25 se anunciará el concurso en diferentes medios de comunicación

|
Será la convocatoria más grande en la historia de la institución. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará la convocatoria para contratar a 323 personas que se harán cargo de la próxima elección.

La difusión de esta convocatoria se llevará a cabo durante 10 días a partir de este sábado 25 de enero de 2020, a través de las redes sociales y medios de comunicación institucionales, en diarios de circulación nacional y mediante carteles que serán distribuidos en las juntas locales y distritales.

El registro e inscripción iniciará al día siguiente de aquel en que concluya la difusión de la convocatoria y se realizará en un periodo de siete días naturales, comprendido del 4 al 10 de febrero de 2020.

La aplicación del examen de conocimientos se llevará a cabo el sábado 28 de marzo

Posteriormente, tendrá lugar el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, así como la evaluación psicométrica y las entrevistas, cuyas fechas serán notificadas en el sitio web del Instituto.

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, señaló que este será el concurso más grande que haya tenido el Instituto, debido al número de personas que se tiene previsto se inscriban para ocupar una de las 323 plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional.

“Será la convocatoria más grande en la historia de la institución en términos de la oferta de plazas, por lo que es de esperarse que sea el concurso con mayor número de aspirantes”, añadió.

Edmundo Jacobo explicó que el ejercicio podría llegar a los 25 mil aspirantes por tratarse de una convocatoria abierta a nivel nacional. 

Adicionalmente, para acortar la brecha de género existente en el Servicio Profesional Electoral, se designará el 66.6 por ciento de plazas vacantes a la lista de mujeres y el 33.3 por ciento de plazas restantes, se ofrecerá a la lista de hombres.

Precisó que ésta sería la segunda convocatoria del Concurso para estar en condiciones de atender con equipo completo el Proceso Electoral 2020-2021, que dará inicio en septiembre próximo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton