Poderosa firma estadunidense interesada en invertir en tren maya: AMLO

La empresa BlackRock inyectaría recursos en algún tramo, señala

|
El tren maya será construido sobre parte de una vía ya existente y recorrerá unos mil 500 kilómetros. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock, considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo, ​está interesada en invertir en el tren maya, el cual pasará por Yucatán.

Esto fue informado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la semana pasada se reunió en México con Larry Fink, presidente de BlackRock. 

El mandatario indicó que dicho empresario le expresó su confianza en México y agradeció su decisión de invertir en el país.

“Nos va a apoyar porque se está viendo a México como un país para la inversión. Ellos (BlackRock) está invirtiendo en Pemex y tienen también interés en invertir en el tren maya, en algún tramo”, detalló AMLO.

La obra, de unos 6 mil 300 millones de dólares, será construida sobre parte de una vía ya existente y recorrerá unos mil 500 kilómetros desde la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, hasta la ciudad turística Cancún, en la Península de Yucatán.

Cabe señalar que hace unos días el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió la licitación internacional para la construcción del tercer tramo del tren maya, con 157.2 kilómetros, que va desde la estación de Calkiní, Campeche, hasta Izamal en Yucatán; además de la edificación de un ramal de 15 kilómetros, que conectará con la estación de Mérida.

Con información de Forbes México

Lo más leído

skeleton





skeleton