Yucatán: Tras fallo de Juzgado, joven de Tixkokob podrá asistir a clases en la UADY

Quedó fuera de la Universidad por no realizar el trámite de inscripción en línea

|
El joven Osvaldo de Jesús “N” podrá regresar a la Facultad de Medicina Veterinaria gracias al fallo de un Juzgado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Por no realizar a tiempo el proceso de inscripción a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY, el joven Osvaldo de Jesús “N” se quedó sin ingresar, sin embargo su caso dio un giro luego de la resolución del Juzgado Segundo de Distrito.

Dicho Juzgado ordenó a la Universidad Autónoma de Yucatán restablecer el derecho a la educación a Osvaldo, luego de que el despacho Lexfor Abogados decidiera apoyar al joven de Tixkokob.

Lee: Yucatán: Aclara UADY porqué no admitió a joven de Tixkokob en facultad de veterinaria

Según información de la Silla Rota, el despacho interpuso un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación para garantizar el derecho a la educación del joven.

El Juzgado concedió la suspensión provisional a ese amparo y dicha suspensión ordena que Osvaldo vuelve a gozar de los derechos que tiene como alumno regular, presentar exámenes y asistir a clases.

 

El joven afectado. (Novedades Yucatán)

 

Como Novedades Yucatán informó, en octubre de este año el joven hizo circular la versión en redes sociales de que no se le aceptó en la escuela a pesar de llevar en tiempo y forma los trámites de rigor, por lo que pedía que se le devolviera el dinero de la inscripción o se le dejara ingresar.

Sin embargo, la UADY le respondió que a pesar de que obtuvo un resultado satisfactorio conforme a la publicación de resultados del 17 de septiembre, el proceso de inscripción concluyó el miércoles 30 de septiembre, y en esa fecha, el sistema institucional no registró que el aspirante haya accedido en los días establecidos para el proceso de entrega de documentos.

Debido a esta controversia, el caso continúa pendiente y de darse una resolución favorable para Osvaldo, sería un precedente para otros estudiantes yucatecos que presentaran la misma problemática.

Lo más leído

skeleton





skeleton