|
La Xbox Series X dispondrá de una memoria de 16 GB de RAM. (Foto: Xbox)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes Xbox ha revelado las características técnicas de su nueva consola de videojuegos, la anunciada Xbox Series X, desarrollada por Microsoft Corporation, subrayando que "la potencia, velocidad y compatibilidad" definen la nueva generación de los dispositivos.

Según los desarrolladores del dispositivo, una de las nuevas tecnologías, denominada Quick Resume, permitirá a los usuarios retomar varios juegos justo donde lo dejaron, abarcando múltiples títulos al mismo tiempo.

La consola usará la arquitectura Xbox Velocity, que acelera el inicio de los juegos y reduce el consumo de recursos del sistema, lo que le permite cargar dinámicamente los datos necesarios durante el juego.

Esta combinación de hardware personalizado e integración profunda de software permite a los desarrolladores mejorar radicalmente la transmisión de activos y multiplicar efectivamente la memoria disponible.

Está previsto que la nueva línea de dispositivos esté disponible para finales de 2020, aunque aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento.

La consola de nueva generación contará con un procesador Zen 2 de AMD de 8 núcleos a 3,8 GHz y una arquitectura de gráficos RDNA 2 con 12 tera-FLOPS, siendo capaz de reproducir videojuegos con una resolución de 4k y 60 fps, incluyendo soporte para 120 fps para los juegos más exigentes y competitivos.

Además, la Xbox Series X dispondrá de una memoria de 16 GB de RAM GDDR6 y 1 TB de almacenamiento interno NVME SSD. 

Asimismo, los jugadores podrán ampliar la memoria del dispositivo usando una tarjeta externa de 1 TB.

Cabe señalar que en Yucatán, debido a la alta demanda de jóvenes que se dedican a los videojuegos, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), comenzará a conformar una delegación que represente a la entidad en el torneo regional de videojuegos que se realizará este año.

Lee: Yucatán tendrá su selección de jugadores de videojuegos

El director de dicho instituto estatal, Carlos Sáenz Castillo, informó que hace meses la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) tuvo una jornada deportiva y cultural en la que se realizó una competencia de videojuegos entre alumnos y de ahí surgió la invitación de crear una delegación estatal, ya que a nivel nacional se acaba de consolidar la Federación Mexicana de Esports.

Con información de RT Noticias

Lo más leído

skeleton





skeleton