|
Los hechos ocurrieron este viernes 21 de febrero en un predio de la colonia Solidaridad, en Tekax. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por su presunta participación en el delito de homicidio en razón de parentesco, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.P.A., denunciado tras los hechos ocurridos este viernes 21 de febrero en un predio de la colonia Solidaridad, en Tekax, donde perdió la vida el señor M.J.P.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó la legalidad en la detención.

Los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del L.P.A., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que se continúe con las diligencias este jueves 27 de febrero.

Lee: Tras discusión, asesina a su padre a machetazos en Tekax

Los hechos, reunidos en la causa penal 20/2020, ocurrieron cuando el imputado se encontraba en el interior de un predio en la calle 35 de la citada colonia, donde presuntamente realizó varios tajos con un arma blanca  en la víctima.

El señor afectado, padre del hoy imputado, resultó con lesiones que posteriormente le causaron la muerte por traumatismo craneofacial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo).

Antes de concluir con la audiencia, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

El hoy imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le señalan.

Lo más leído

skeleton





skeleton