Por presuntamente apuñalar a su vecino en Tekax, sujeto es vinculado a proceso

Le generó heridas a la víctima que casi le cuestan la vida
|
Los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo en este domicilio ubicado en Ticum, comisaría de Tekax. (Foto: redes sociales)
Los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo en este domicilio ubicado en Ticum, comisaría de Tekax. (Foto: redes sociales)

MÉRIDA, Yuc.- El pasado 8 de marzo en Ticum, comisaría de Tekax, William “N” presuntamente apuñaló a su vecino J.C.K.C. cinco veces en distintas partes del cuerpo como hombros, brazo y el estómago, dejándolo gravemente herido.

Por estos hechos y después de valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso de dicho individuo, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según testigos, el presunto agresor acudió al domicilio del afectado, buscando a un tal Erick, pero se topó con la víctima y entonces lo apuñaló en repetidas ocasiones.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del imputado.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 21/2020 ocurrieron cuando el imputado llegó a un predio en la calle 7 por 14, de la citada localidad, donde utilizando un cuchillo, presuntamente intentó privar de la vida a la víctima, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su voluntad, pero provocó lesiones que fueron catalogadas como de las que tardan más de 15 días en sanar, tal como determinó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Por último, se argumentó la medida cautelar y se ratificó la prisión preventiva oficiosa otorgada durante la audiencia inicial, por lo que William “N” permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le señalan.