|
El ahora imputado estaba en la casa de sus tres hermanas y sus padres en Tekax, y comenzó a amenazar a las mujeres con hacerles daño. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Bajo los efectos del alcohol y las drogas, Avelino “N” agredió a sus tres hermanas, y a sus padres, pero no conforme con ello, lapidó su vivienda ubicada en la colonia Xochencax de Tekax, hasta que fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

El ataque le salió caro a este individuo, pues fue imputado por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena.

La causa penal señala que alrededor de las 11 de la mañana del domingo 13 pasado, el ahora imputado estaba en la casa de sus tres hermanas y sus padres, y comenzó a amenazar a las mujeres con hacerles daño e incluso logró golpearlas.

Las víctimas pidieron auxilio a su padre, quien trató de calmar a Avelino, pero también fue agredido a golpes.

Luego, el sujeto salió a la calle y lapidó el inmueble, lo que fue visto por vecinos, quienes avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes lograron someter al agresor para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Este sujeto fue presentado ante la jueza Primero de Control de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le imputaron los cargos de violencia familiar y daño en propiedad ajena.

Como el acusado solicitó la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, la jueza fijó para este lunes 21 la celebración de la audiencia de vinculación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Padre incumplido en Mérida

En otro caso, la jueza Primero de Control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, dictó el auto de vinculación a proceso a José Luis “N”, quien desde octubre de 2019 no ha proporcionado la pensión alimenticia de 2 mil pesos mensuales a favor de su hija menor de edad, cuyo monto asciende a la cantidad de 24 mil pesos, más lo que se acumule porque se trata de un delito continuado.

La resolución fue emitida por el ilícito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, pero el acusado enfrentará el proceso en libertad, pues la jueza no accedió a la petición de los fiscales de dictar la medida cautelar de prisión preventiva.

En la causa penal se indica que a raíz de una relación sentimental, el imputado y la denunciante procrearon una hija, pero luego de la separación en 2015, un juzgado familiar lo condenó al pago de 2 mil pesos mensuales de pensión alimenticia.

Sin embargo, a partir de octubre de 2019 el imputado dejó de proporcionar la pensión, por lo que la madre presentó una denuncia ante el Ministerio Público, que derivó en esta causa penal.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza determinó dictar el auto de vinculación a proceso y concedió un plazo de tres meses a los fiscales para las investigaciones complementarias del caso.

 

Cargando siguiente noticia