Yucatán: Suicidios continúan; hombre y mujer son hallados ahorcados

En casos separados, encuentran cadáveres en Abalá y Kanasín, respectivamente

|
En el caso del hombre se informó que fue identificado como L.P.B., de 46 años de edad, quien se ahorcó en su casa en la comisaría de Uayalceh. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A tan sólo cuatro días de que culmine el primer trimestre de 2021, cuando menos han ocurrido 61 suicidios en Yucatán, los últimos dos fueron en la noche del viernes cuando un hombre de 46 años en Abalá y una joven de 25 en Kanasín se quitaron la vida por medio del ahorcamiento. 

En el caso del hombre se informó que fue identificado como L.P.B., de 46 años de edad, quien se ahorcó en su casa en la comisaría de Uayalceh, en Abalá, anteanoche. 

La esposa dijo a las autoridades que alrededor de las 10 de la noche su marido le dijo que se sentía mal y que iría a bañarse. 

Sin embargo, al notar que ya se había tardado, la mujer fue a buscarlo, pero no lo encontró en el baño, comenzó a buscarlo y lo halló ahorcado en el patio con una cuerda que ató a un muro de la casa.

Rápidamente cortó la soga y solicitó los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos sólo pudieron confirmar que el sujeto había muerto. 

Mujer se mata en Kanasín

El otro caso fue descubierto en la noche del viernes, y se trató de una joven mujer de 25 años, quien se ahorcó en el departamento que ocupaba en un edificio de condominios en la colonia San Antonio Kaua III, en Kanasín.

Los hechos se registraron el viernes por la noche en la calle 29-B entre 6 y 8, cuando inquilinos de la zona informaron que, de uno de los cuartos, se desprendía un olor desagradable.

Al sitio llegó el dueño de los condominios, quien verificó el cuarto y halló a la joven ahorcada de un hamaquero, cuyo cuerpo ya se encontraba en estado de putrefacción.

Posteriormente, se dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tomaron conocimiento, al igual que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se dijo que a la ahora occisa solamente la conocían como “Loida” y se desconoce si tiene familiares en la capital del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a prófugo acusado de 'levantón' y cruel asesinato en Yucatán

Mérida: En accidente con tráiler muere ciclista en la colonia Jesús Carranza

Ayuda a que la adolescente Rocío del Carmen regrese a su casa; desapareció desde el miércoles

Lo más leído

skeleton





skeleton