Yucatán: Intentó abusar de menor que hacía ejercicio en Progreso; le dan 14 años de cárcel

Por tentativa de violación sujeto es sentenciado a pasar 14 años tras las rejas

|
L.J.P.R. intentó abusar de una menor que hacía ejercicio en Progreso y fue sentenciado a 14 años de cárcel. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- El 6 marzo del 2020, una menor de edad hacía ejercicio en un local del fraccionamiento Campestre de Progreso, cuando L.J.P.R. intentó abusar de ella, acto por el que fue sentenciado a 14 años de prisión este miércoles.

Dicho sujeto fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada  agravada en grado de tentativa.

Según se dice en esa fecha, aproximadamente a las 07:10 horas, en un local ubicado en la calle 60 entre 51 y 51-A del fraccionamiento Campestre, presuntamente el imputado se colocó sobre la menor, que realizaba ejercicios, la sujetó de las manos y trató de besarla.

Luego le metió las manos dentro de las prendas de vestir por lo que la víctima comenzó a gritar y el sujeto fue detenido.

Juicio por tentativa de violación

Durante las diligencias realizadas en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, testimoniales, documentales y científicas que permitieron al Tribunal Primero de Juicio Oral otorgar el fallo condenatorio  y la posterior individualización de las penas.

Por ello, además de la prisión privativa de la libertad,  L.J.P.R. tendrá que pagar una multa por 300 UMA’s y la reparación del daño por 100 mil pesos.

También, se le negaron los beneficios sustitutivos de prisión, se le suspendieron sus derechos políticos, se le prohibió acercarse a la víctima de forma permanente una vez compurgada la pena de prisión y deberá formar parte de algún programa de reeducación para los derechos de la niñez y las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Dan seis meses de cárcel a adolescente que mató a su papá en Hunucmá

Yucatán: Le pidió agua a su sobrino y lo encerró para abusar de él en Kanasín

Mérida: Muere abuelito tras fuerte caída de árbol en Chuburná de Hidalgo

 

Cargando siguiente noticia