Mérida: Pasará 12 años en la cárcel por abusar de un menor de 13 años discapacitado

El sujeto atacó al menor junto con otro adulto en la colonia plan de Ayala Sur

|
Los hechos sucedieron el domingo 28 de julio de 2019, cuando un niño de 13 años y discapacitado fue a pedir trabajo en un negocio de la colonia Plan de Ayala Sur. (Foto ilustrativa/Paxabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la sentencia de 12 años de prisión a Lázaro C.G., tras ser hallado responsable de violar a un menor de edad en una tienda de venta de alimentos de la colonia Plan de Ayala Sur, de la capital yucateca.

Con esta resolución, la Primera Sala Penal del TSJE confirmó la sentencia que impuso el año pasado el Tribunal Primero de Juicio Oral.

Los jueces Nidia Celis Fuentes, Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita condenaron a este sujeto, de 24 años de edad, al pago de la cantidad de 8 mil pesos por concepto de la reparación del daño causado a la víctima. 

También, se le impuso una multa de 25 mil 347 pesos, se le prohibió acercarse a la víctima o a su domicilio por un plazo de tres meses, plazo que comenzará a correr en cuanto recupere su libertad. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

En la causa penal se menciona que los hechos sucedieron el domingo 28 de julio de 2019, cuando un niño de 13 años y discapacitado fue al negocio de Eugenio Leonardo D.R., ubicado en la colonia Plan de Ayala Sur, a pedir trabajo y obtener dinero para pagar sus estudios. 

El jovencito trabajaba como ayudante en el local, pero en esa fecha fue atacado sexualmente en un cámper ubicado en el  patio del establecimiento. 

En la tarde de ese día, el niño se quedó a ayudar al dueño y a su empleado a cortar las ramas de un árbol, pues le iban a pagar una cantidad extra pero cuando terminó entró al citado cámper y se sentó en una silla.

Minutos después llegó Lázaro y se acostó en un colchón y luego Eugenio se sentó en una silla, pero de pronto éste último comenzó a tener relaciones con su empleado, lo que propició que el menor intentara salir, pero fue retenido y violado por Lázaro, mientras que Eugenio lo sujetaba.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: se quita la vida vecino de La Porvenir; presuntamente padecía esquizofrenia

Yucatecos, afectados por la caída masiva de WhatsApp y más

Yucatán: fallece joven cuyo compañero le clavó un pico tras "confundirlo" con un demonio

 

Lo más leído

skeleton





skeleton