Yucatán: Así será el nuevo Centro de Amazon en Umán

La obra presenta un 35 por ciento de avance en su construcción

|
El sitio se convertirá en el primero en la región sureste de la compañía multinacional. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La construcción del nuevo centro logístico de Amazon en el municipio de Umán presenta un avance general del 35 por ciento, por lo que se espera que en unos meses inicie operaciones.

El sitio se convertirá en el primero en la región sureste de la compañía multinacional dedicada al comercio electrónico de bienes y servicios de computación.

 

Así quedaría el almacén ya concluído. (Novedades Yucatán)

 

Este miércoles, acompañado del director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, el gobernador Mauricio Vila Dosal constató las labores que se realizan como parte de este proyecto.

En ese marco, se informó que, como parte de la colaboración que existe entre Yucatán y la firma multinacional, el Gobierno del Estado y Amazon fortalecerán su alianza estratégica para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos.

 

(Novedades Yucatán)

 

Ventas de yucatecos en la plataforma

Producto de este trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y la firma multinacional, se ha estado preparando personal de micro y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder al mercado nacional e internacional.

A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60 por ciento son del sector alimentos y bebidas, el 25 por ciento son del sector textil y el 15 por ciento restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal constató las labores que se realizan como parte de este proyecto. (Novedades Yucatán)

 

Durante el recorrido, el director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, afirmó que con el inicio de operaciones de este Centro se podrá ofrecer una mejor atención a los clientes y mayor cercanía con las empresas y artesanos locales. 

Además, se podrán realizar servicios el mismo día a comunidades cercanas como Mérida, Umán, Progreso y otros municipios circundantes, y habrá la modalidad de entrega al día siguiente para Campeche, Bacalar y Chetumal, así como para mejorar el servicio en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

 

(Novedades Yucatán)

 

En el país, existen 7 de estos centros, de los cuales 5 están en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León, a los que se les viene a sumar éste en Yucatán y otro más que recién fue anunciado para la el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Fallece funcionario en hospital luego de desvanecerse en evento público en Progreso

Yucatán: ¿Cuáles son las fechas de las vacaciones de Semana Santa?

Empresarios de Yucatán temen aumento en las tarifas por reforma eléctrica 

Lo más leído

skeleton





skeleton