Yucatán: Rompimiento absoluto en Morena estatal

Realizan marcha ante la incorporación de opositores a AMLO

|
Los manifestantes caminaron del parque de Santiago al Parque de la Paz gritando consignas en contra de la llegada de personajes del PRI y PAN. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la marcha y protesta de decenas de legítimos militantes obradoristas y fundadores de Morena Yucatán en contra de la incorporación de opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, quedó comprobado que hay un rompimiento interno total en ese partido y que ya no representa ni lucha por los ideales de la Cuarta Transformación. 

Los manifestantes caminaron del parque de Santiago al Parque de la Paz gritando consignas en contra de la llegada de personajes del PRI y PAN, como Verónica Camino Farjat y Orlando Pérez Moguel, quienes se han caracterizado por criticar y burlarse de los morenistas y del presidente AMLO. 

Incluso, se señala que el objetivo de esas imposiciones es que el grupo del ex gobernador Rolando Zapata Bello se apodere del partido y coloque a sus allegados en puesto claves y en las candidaturas más importantes, como la de la alcaldía de Mérida, que está destinada para Verónica Camino para desde ahí llevar a esa cúpula priísta de nuevo al poder, ahora desde Morena Yucatán. 

Enemiga de AMLO según manifestantes

En ese sentido los manifestantes calificaron de enemiga de AMLO a la senadora priísta y ex verde que traicionó a este último partido para infiltrase en Morena y robarles la candidatura, además de colocar a muchos de sus amigos y allegados en otras posiciones, todo bajo la guía de su mecenas de siempre, Víctor Caballero Durán. 

El enojo de los morenistas viene de tiempo atrás, desde la llegada del ex panista Huacho Díaz Mena, quien se apoderó de la candidatura al Gobierno del Estado y luego de la delegación federal de Bienestar, lo que significó un duro golpe para aquellos que desde un principio lucharon por el partido y se consideraron traicionados y sobajados.

Vuelven inconformidades

Ahora, con la llegada de los tiempos electorales volvieron a surgir las inconformidades debido a lo que llaman nula dirección y falta de liderazgo verdadero en el partido a nivel estatal, lo que hace que de nueva cuenta se cuelen los antiguos opositores en busca de cargos, candidaturas y huesos políticos.

Los manifestantes, quienes portaban pancartas, cartulinas y mantas en las que expresaron su enojo, dejaron en claro que no aceptarán de nadie más imposiciones y que son capaces de llegar a las últimas consecuencias para evitar que de nuevo sean echados a un lado y gente que se opone al presidente se incorpore. 

Esta situación marca un rompimiento total entre directivos, militantes, simpatizantes aspirantes y aseguran que de ser necesario realizarán más actos de protesta y manifestaciones para impedir la traición al Presidente y a sus ideales.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Estos son los funcionarios que renunciaron para contender por un cargo en elecciones

Mérida: Quiebran 80 negocios en el Centro Histórico

Yucatán: A juicio acusados de acuchillar y matar a sujeto en fábrica de postes de Akil

Lo más leído

skeleton





skeleton