Mérida: Ya se instaló busto y avenida en honor a Armando Manzanero

Está por concluirse plazoleta en Mérida en honor al cantautor yucateco

|
Armando Manzanero perdió la vida el pasado 28 de diciembre del 2020 a los 85 años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En la esquina "La Flor del Bosque", ubicada en la calle 60 Sur con Circuito Colonias de Mérida, ya fue colocado un busto de Armando Manzanero y la nomenclatura de una avenida fue cambiada con su nombre, a manera de homenaje al famoso cantautor yucateco.

Estas obras son parte de una plazoleta que habrá en la zona en honor a la destacada trayectoria del artista, que puso muy en alto el nombre de Mérida y de Yucatán.

 

(Novedades Yucatán)

 

Como se recordará, Armando Manzanero perdió la vida el pasado 28 de diciembre del 2020 a los 85 años, víctima de Covid-19.

Los trabajos incluyen la construcción de una plazoleta, colocación del busto y cambio de nomenclatura de un tramo de la 60 que llevará el nombre de Avenida Armando Manzanero. 

La nomenclatura de la Avenida Armando Manzanero abarca la calle 60, de la 95 y la 121 que atraviesa las colonias Mercedes Barrera, Castilla Cámara, Delio Moreno Cantón, Dolores Otero y Centro.

 

(Foto: redes sociales)

 

La colocación del monumento en ese lugar se debe a que en esa zona es donde creció el gran artista yucateco, reconocido a nivel internacional.

Características de la obra

Los trabajos de la plazoleta consisten en la cimentación de un muro de bloques, aplicación de pintura y demolición de la banqueta existente; aunado a ello se colocaron pisos estampados y pisos con acabado lavado, así como reflectores que iluminarán el busto del fallecido intérprete.

Para la colocación del busto se hizo una columna a base de block reforzada con un dado de concreto, y para el área de jardín se suministrará gravilla y plantas de especie de tulipán. El área total fue de 115.00 metros cuadrados.

 

(Novedades Yucatán)

 

La inversión para la construcción de esta obra fue de 155 mil 960.88 pesos.

Mientras que para la nomenclatura de la Avenida Armando Manzanero se instalaron 24 pares de listones, se dio mantenimiento a 24 postes de nomenclatura, se aplicó pintura de esmalte, entre otras acciones en las que se invirtió 60 mil 360 pesos.

Biografía

Armando Manzanero Canché nació en Mérida el 7 de diciembre de 1934. En el 2015 recibió la Medalla "Silvio Zavala Vallado, a la Cultura y las Artes 2021" de manos del alcalde Renán Barrera.

Escribió más de 600 canciones, de las cuales, 50 en promedio, han alcanzado fama internacional, tales como "Somos novios", "Esta tarde vi llover" y "Contigo aprendí". 

Participó en numerosos programas de radio y televisión. Grabó más de 30 discos y musicalizó numerosas películas.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Por Semana Santa turistas siguen llegando a Progreso a pesar de pandemia

Yucatán: Estos son los beneficios para la salud que ofrece la chaya al ser consumida

Yucatán: Por su calidad, zapatos de Ticul serían exportados a Belice



Lo más leído

skeleton





skeleton