|
El Periférico de Mérida volvió a ser escenario de un fatal accidente de tránsito. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Periférico de Mérida volvió a ser escenario de un fatal accidente de tránsito, cuando en los primeros minutos de este sábado un peatón cruzó imprudentemente esa vía y fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor estaba alcoholizado. 

El chofer se dio a la fuga con todo y unidad, pero minutos después fue detenido por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública que lo interceptaron en la calle 42 sur. 

El detenido fue identificado como Edwin C. y exigía ser liberado, pues alegaba que era alto funcionario del C-4, pero finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades. 

Cruce mortal

Los hechos sucedieron en los primeros minutos de este sábado, a la altura del kilómetro 12.5 del Anillo Periférico, cuando un individuo cruzó intempestivamente la vía, en un intento de ganarle el paso a los vehículos que circulaban en esa zona. 

Sin embargo, lo único que logró fue ser atropellado por un automóvil Chevrolet Spark, que lo aventó varios metros y al caer se azotó contra el pavimento, donde quedó inerte. 

Testigos del accidente avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga con todo y unidad. 

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública y los paramédicos confirmaron que el peatón había muerto. 

Auto escapa

Mientras tanto, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), implementó un operativo por medio de las cámaras de videovigilancia, lo que permitió ubicar al Spark cuando huía sobre el Periférico y cambió de dirección para transitar sobre la 42 sur, cerca de la zona militar. 

Finalmente, patrullas de la SSP interceptaron el vehículo y detuvieron al conductor, quien se decía alto funcionario del C-4 y estaba en completo estado de ebriedad. 

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al lugar del accidente para efectuar el levantamiento del cadáver.



Lo más leído

skeleton





skeleton