Segunda dosis a abuelitos de Mérida llegaría hasta junio o julio

Se espera que en mayo inicie vacunación de personas de 50 a 59 años

|
El mandatario señaló que sería hasta junio o julio cuando se aplicaría la segunda dosis del biológico contra el coronavirus. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Desde este miércoles 7 comenzó la vacunación contra el coronavirus de los miles de adultos mayores de Mérida, pero sólo se les suministró la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y según información del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la segunda dosis se aplicaría hasta junio o julio.

 

La primera dosis de la vacuna anti Covid tiene un grado de protección del 70 por ciento. (Novedades Yucatán)

 

En breve entrevista con medios de comunicación durante el operativo de vacunación de este jueves en Mérida, el mandatario señaló que sería hasta junio o julio cuando se aplicaría la segunda dosis del biológico contra el coronavirus, por lo que las personas no pueden bajar la guardia aún estando vacunadas.

Vacunación a personas de 50 a 59 años iniciaría

Vila Dosal también reveló que la vacunación de personas de 50 a 59 años iniciaría en mayo.

¿Qué pasa si sólo tengo una dosis de la vacuna?

El mandatario explicó que aunque se recomienda poner la segunda dosis a los 20 días de administrada la primera, la OMS señala que pueden pasar hasta 80 días de espera para la segunda dosis.

Detalló que la primera dosis de la vacuna tiene un grado de protección del 70 por ciento, pero ello no significa que la persona no pueda contagiarse y más aún ahora que ya se presentó el primer caso de la cepa británica de Covid en la entidad, la cual es más contagiosa.

 

(Novedades Yucatán)

 

Reiteró que las personas que ya recibieron la primera dosis deben seguir cuidándose pues aún pueden adquirir el Covid. 

Por último, señaló que se prevé que sea a finales del presente mes cuando se terminen de aplicar las primeras dosis a prácticamente todos los adultos mayores de Yucatán, para que a partir de mayo inicie la vacunación con la población que tiene de 50 a 59 años.

¿La vacuna AstraZeneca es segura?

La OMS ha incluido dos versiones de la vacuna, producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute of India, para uso de emergencia. Cuando la vacuna se sometió a la consideración del SAGE, había sido revisada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La EMA ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna y ha recomendado que se conceda una autorización de comercialización condicional para las personas de 18 años y más.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Muere bebé de 3 meses en balneario abandonado en Progreso

Primer paciente de Yucatán con cepa británica estuvo hospitalizado

Yucatán: Variante británica de Covid ya se expandía antes de ser descubierta, señala estudio

 

Cargando siguiente noticia