|
Cinco empresas laborarán mil metros cuadrados de reparación de baches con concreto asfáltico para intervenir un total de 5 mil metros cuadrados. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de los daños ocasionados por las lluvias de la tormenta Gamma y el huracán Delta, este jueves arrancó el Programa Emergente de Bacheo para el mantenimiento correctivo de las vialidades de la ciudad.

Dichos fenómenos meteorológicos generaron 45 mil metros cuadrados aproximados de baches.

Mediante este programa emergente se intervendrá cinco sectores de la ciudad, con trabajos que estarán a cargo de igual número de empresas contratadas para apoyar las labores de bacheo, además de los trabajadores municipales.

Cada empresa laborará mil metros cuadrados de reparación de baches con concreto asfáltico para intervenir un total de 5 mil metros cuadrados.

La inversión para estas acciones asciende a un millón 500 mil pesos provenientes de la Comuna meridana.

Primeras colonias que se van a intervenir

Los primeros sitios a intervenir son el fraccionamiento Ciudad Caucel y colonia El Porvenir (Empresa Romza Pavimentaciones, S.A. de C.V.), y las colonias Uxmal y Chuburná (Grupo Constructor Rus, S.A. de C.V.).

Asimismo, San Ramón Norte y Benito Juárez Norte (Construcción Estructura y Arquitectura del Sureste, S.A. de C.V.), y las colonias Alemán y Jesús Carranza (Grupo Constructor Peme, S.A. de C.V.).

Por último, el fraccionamiento Vergel (Ximba Construcciones, S.A. De C.V.)

En las labores participarán 90 empleados del Ayuntamiento, con 15 cuadrillas de 6 elementos cada una y 30 empleados de las empresas con 5 cuadrillas de 6 elementos, una por cada empresa.

Reparaciones de socavones

También, se está trabajando en la reparación de los socavones que se generaron en los fraccionamientos Las Américas y Ciudad Caucel.

En las últimas semanas se han realizado 10 mil 112.14 metros cuadrados de trabajos de bacheo en Mérida a raíz de los daños generados por Gamma y Delta. Estos trabajos principalmente se están realizado en avenidas y calles primarias.



Lo más leído

skeleton





skeleton