Mérida: Clausuran cancha de Chichí Suarez donde se realizaba visoría de fútbol

Personal del Gobierno del Estado realizó la clausura e impondría multa de hasta 180 mil pesos

|
Personal del Gobierno estatal le informó a José Luis Tejera, quien se ostentó como organizador de las visorias, que la unidad sería clausurada. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por reincidir en la realización de una jornada visorias de fútbol para reclutar nuevos talentos infantiles y juveniles, el Gobierno del Estado clausuró otra unidad deportiva en Mérida, por lo que los organizadores del evento y los responsables de este espacio podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Luego de que el pasado sábado se clausuró el campo de fútbol de la Escuela Chivas Mérida, en la comisaría meridana de Cholul, por la misma actividad, los organizadores de este evento lo trasladaron este domingo a la cancha de la Escuela del Club América, en Chichí Suárez, donde se congregó a un buen número de menores de 16 años y padres de familia.

Personal de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) se presentaron en ese sitio para constatar que se realizaba este evento, el cual se encuentra suspendido por la contingencia sanitaria, ya que sólo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto.

En el lugar, el personal del Gobierno estatal le informó a José Luis Tejera Cervera, quien se ostentó como organizador de las visorias, que la unidad sería clausurada y se les impondría una multa que podría ser de hasta 180 mil pesos.

Vigilancia de eventos

El Gobierno del Estado señaló que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias.

Tan sólo este domingo, personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Tekax cancelaron una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la colonia San Francisco, donde más de 40 personas, incluyendo menores de edad, departían sin respetar los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Mientras este sábado fue clausurada otra fiesta en Chicxulub Puerto en la que había más de 70 jóvenes, de entre 16 y 23 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Echan abajo masiva fiesta en Tekax, propicia para Covid

Yucatán: dueños de casa de playa pagarán multa de 180 mil por la 'fiestecita'

Yucatán: Joven de 16 años se intenta matar tomando insecticida tras discutir con su esposa en Tekax

Lo más leído

skeleton





skeleton