|
Este viernes de manera virtual se llevará a cabo la develación de dicho cachito de Chichén Itzá “La ciudad al borde del pozo de los itzáes”. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El bello Castillo de Chichén Itzá, edificio emblemático de la declarada Maravilla del Mundo Moderno en 2007, será la imagen de los dos millones 400 mil cachitos de la Lotería Nacional que se distribuirán a partir de este viernes 15 de enero en todos los estados del país.

Este viernes de manera virtual se llevará a cabo la develación de dicho cachito de Chichén Itzá “La ciudad al borde del pozo de los itzáes” y se celebrará del Sorteo Superior número 2669. 

El sorteo programado para este viernes ofrece un Premio Mayor de 17 millones y reparte una bolsa de 51 millones de pesos, en dos series. 

El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

La ceremonia de develación del billete conmemorativo se llevará a cabo en forma virtual este viernes 15 de enero en punto de las 12:00 horas y a las 20:00 horas será el Sorteo Superior en el Salón de Sorteos del Edificio El Moro.

La transmisión en vivo de la develación se podrá seguir por la página oficial https://www.facebook.com/LotenalMx y el sorteo a través del canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal.

¿Porqué se eligió el Castillo de Chichén Itzá como imagen del cachito?

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, informó que la institución tiene el firme compromiso de difundir a través de los motivos de billetes, la riqueza turística y cultural de México.

Invitó a los ciudadanos a identificarse con su cultura, a través de estos billetes coleccionables de las zonas arqueológicas más representativas del territorio nacional.

Asimismo, recordó que el 22 de enero será el sorteo del sitio Cempoala, en Veracruz y el 29 del mismo mes, el de Cacaxtla-Xochitécatl, en Tlaxcala.

Finalmente, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, expresó “toca el turno a Chichén Itzá, una zona localizada en el centro-norte de la Península de Yucatán, la cual ha sido motivo de investigación por cerca de 140 años. Su nombre proviene del maya yucateco y se traduce como 'boca del pozo del brujo de agua'”.

Con información de Caile

TE PUEDE INTERESAR:

Zonas arqueológicas de Yucatán, sin mantenimiento por parte del INAH

Mauricio Carrera gana Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2020

En los próximos meses van a subir los precios de las casas en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton