|
La víctima resultó con diversas lesiones que ponen en peligro su vida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Evaristo T.C., preso de la ira porque su esposa se quiere separar de él, acudió a su centro de trabajo en Chelem, donde la acuchilló en diversas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa

Por lo anterior, el sujeto permanecerá en prisión preventiva hasta que se esclarezcan los actos denunciados que sucedieron el pasado 12 de marzo en la comisaría de Progreso. 

Como se informó, el sujeto de 57 años habría atacado a cuchilladas a su esposa en su centro de trabajo en la población de Chelem dejándola herida de gravedad.

La víctima resultó con diversas lesiones que ponen en peligro su vida y tuvo que ser llevada al hospital “Agustín O’Horán” en Mérida, al igual que el agresor, que durante el forcejeo resultó con algunas heridas.

Juicio oral contra sujeto

Durante la audiencia realizada este lunes, la jueza Tercera de Control decretó la legalidad de la detención y los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 12/2021 para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Evaristo T.C. se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe este viernes 26 de marzo.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que el inculpado causó diversas lesiones a su esposa con un arma blanca, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación presentaron sus argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la jueza de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Domingo negro por suicidio de dos jóvenes en Yucatán 

Yucatán: paseaban por el malecón de Río Lagartos y descubren un cadáver

Yucatán: Aumenta el robo de motocicletas en Progreso; ¡las venden por partes!

 

Lo más leído

skeleton





skeleton